miércoles, 24 de marzo de 2010

un 24 que ya pasó?


No te preocupes, no me convertí de repente, en un gelblung cualquiera. Quise significar que las vísperas de estas fechas uno empieza a leer y escuchar cosas que más o menos, ya ha escuchado y se pregunta como hermosear el discurso para construir mejor nuestro relato colectivo. Yo en este caso te voy a transcribir un mail que nos mandó para el 24 antepasado (por eso el título) uno de los Huinca, y que tenazmente me negué a mandar a la papelera de reciclaje. Me parece que resume alguna de las cosas que rotondean por las cabezas de los que militamos en el campo popular. Como no se si estará de acuerdo, me reservo el nombre (en todo caso despuès organizamos un concurso para adivinarlo!!).


"No pensaba escribir nada porque hoy sea 24 de marzo y también porque estoy podrido de leer cosas sobre el día, pero lo voy a hacer (este es el momento de pulsar "suprimir" o "spam"). Desde ese día, siempre pensé y actué para ganar tiempo, porque me di cuenta de que se había acabado.

Eso me llevó de la revolución al reformismo y, a veces, a la patética forma de tratar de aceptar cualquier cosa y no poder al final. Desde ese día pienso en los muchos que aún frecuento, en las militancias que compartimos, en los vinos y los bares y los barrios y los locales por los que pasamos y se que, después de todo, hay un grupo de fulanos y fulanas probados en que se trata de buena gente.

Con algunos de ellos hicimos una cueva, un pozo en la tierra y lo llamamos Huinca. Después se vio que en la superficie el aire no estaba tan viciado y se podía respirar y salimos a la Argentina de Néstor y Cristina, en la que aún -a Dios gracias- estamos. No hay mucho para contar, sólo algunas cosas a favor (porque de lo otro tratan todos los otros mails):

-mis hijos nacieron en democracia

- la democracia que supimos conseguir no me gusta y es mejor que el gusto por el martirio

- la discusión asamblearia es una buena práctica

-la realización de lo que resolvemos es más difícil que discutir lo que resolvemos

-la convocatoria a los compañeros es más complicada que antes porque ahora la hacemos nosotros

-hay pocas cosas que le interesan a la gente, por ejemplo que la familia esté bien, que los amigos estén bien, que se pueda comer y disfrutar de un asado y estar mejor el año que viene que este

-ahora se que me importan las mismas cosas y que tenemos una tendencia a decir en complicado algo tan común, pero que se dice más o menos así: que la Patria sea grande y el pueblo felíz

-me siento mejor que cuando creía que iba a hacer la revolución

-me elegiría como compañero de militancia y hasta de amigo

-somos más que antes, las marchas se están llenando de pendejos

-no nos han vencido

-volvimos

un abrazo a todos. "
¿No es cierto que está muy bien?
Guille

1 comentario:

  1. esto tranquilamente se pudiera haber escrito ayer, pero no, fue hace dos años. Realmente bueno.
    un abrazo
    Gabo

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.