viernes, 19 de febrero de 2010

OAKY ADMIRA A BELGRANO...

Hace un tiempo, en uno de esos discursos matutinos que de vez en cuando no le queda más remedio que decir, el Jefe de Gobierno manifestó su admiración por Belgrano. Veamos por un momento en qué cuestión concreta se verifica (o no) esa afirmación...

El año pasado, nos informaba ayer (18 de febrero) en conferencia de prensa el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, junto a otros gremios docentes y legisladores de la Ciudad -entre ellos, el también docente Tito Nenna- el fugáz y pintoresco Ministro Posse (por ser finos en los calificativos, porque le caben otros) firmó la baja de 82 aulas, lo que significa 82 docentes menos y equivale a 10 escuelas menos. Menos escuelas, en mal estado, menos becas (si pudieran, la mitad), menos presupuesto (este año sigue la tendencia a la baja), conflicto permanente con los docentes. Educación PRO, como bien señala Aluvión Zoológico en una nota más que recomendable (vaya a "Educación K/(des) educación PRO..." ni bien termine de leer esta).


El general Manuel Belgrano, anoticiado del premio que le concedía el gobierno de las Provincias Unidas por su campaña al Norte (éxodo jujeño y dos victorias además de mantener bien en alto la idea de emancipación americana contra un enemigo que lo superaba en todo menos en fe revolucionaria), lo destinaba sin pensar demasiado a la apertura de escuelas comunes y de oficios, garantizando también el salario de los docentes. Educación argentina.


Me había olvidado de decir que, el ingeniero Oaky también dijo que admiraba sobre todo a un "procer", al general Roca.


Si hace dos años te mandaste una macana, en el 2011 tenés la oportunidad de pensarlo mejor y quedarte con el compañerazo Manuel Belgrano.


Edelmiro F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.