lunes, 1 de febrero de 2010

Jaja, Gil Lavedra!


Dice Gil Lavedra, en Clarín (con perdón de la palabra), sobre los 2 palos verdes que compró Kirchner :

"Su homólogo Ricardo Gil Lavedra, de la Unión Cívica Radical, consideró que, de confirmarse la información, se trataría de "un acto de inmoralidad brutal, un grado de corrupción y degradación muy grande".

Habría que preguntarle al susodicho: ¿Cómo es que, en el 2000, cuando las cosas estaban como estaban, Gil Lavedra era el del mayor patrimonio en su gobierno: más de 4 palos (que eran verdes en ese entonces), como pueden ver acá?

¿Los consiguó en su "mediación" con los ahorristas del banco Mayo?

Después del 2001 ¿de qué color eran esos 4 palos?

¿Lo agarró el corralito?

¿Cuántos son esos 4 palos ahora?

¿Cuánto cobró por ser abogado del FMI en plena crisis, (mayo del 2002), cuando todavía no se había enterrado el cadáver de su gobierno y Anne Krueger quería sacarnos hasta los dientes de oro a quienes los tuviéramos?

Este es el Gil Lavedra que hace cola ante los micrófonos de TN, iracundo, hablando de moral, ética, etcetcetc. Blábláblá.

Compañeros, hay que releerse los diarios del del 2000 para acá. En el mismo artículo de Verbitsky pueden refrescar su memoria de quienes fueron quienes en la culminación del saqueo (mayo del 2002), qué pasó con las reservas del Central; no se lo pierdan. Había montones de causas abiertas; Duhalde y sus amigos de entonces y de ahora las pararon todas. Y hablan, y hablan, y hablan....

PD: Y buscando estas cosas, uno se encuentra con esta joya que publicó Sandra Russo en mayo del 2002 titulada Progresismo. Ni que la hubiera escrito hoy.

Rescato esta frase, con la que la Russo cierra su columna:

Los tiempos arden, muchachos. Y la historia pasa siempre en la otra cuadra.

R.H.

5 comentarios:

  1. Buenísimo posteo, Riqui. Es increíble la dureza de rostro de estos muchachos...

    ResponderEliminar
  2. Que no opine como vos no quiere decir que no tenga derecho a hacerlo. Las noticias de mi blog corresponden a diarios prestigiosos del país (por las dudas - no es Clarín), no las invento. Corrupción hay y hubo, lo malo es acostumbrarse a ello o justificarla por alguno que otro acto de gobierno que creemos correcto.
    Tengo muchos, muuuuuchos amigos peronistas y, sabés qué? la gran mayoría dice que estos no son peronistas. Estoy haciendo un análisis del libro de Eva sobre el peronismo que ella plantea, y yo también opino lo mismo. Cordiales saludos en pro de la democracia y la convivencia pacífica. Marcela

    ResponderEliminar
  3. Lo primero Marcela es que no digas que "no es Clarín", porque el tercer vínculo de interés que ponés en tu blog es Clarín. En segundo lugar tiene gracia que vos uses el "peronómetro", de tus "muuuuchos" amigos peronistas,; en realidad, que uses cualquier peronómetro en general. Porque conmigo no te funcionaría: no soy peronista. Y sin embargo creo que los K sí lo son, y desde ya que no hay discusión: este gobierno es el que más consecuente es con el peronismo "originario". Y el gobierno de la rata no cuenta; te guste o no. ¿Y el "radicalómetro". Desde Yrigoyen para acá, ningún gobierno radical tuvo nada que ver con el anterior, y eso por no hablar de los cientos de escisiones que tuvieron y tienen permanentemente, "no estoy de acuerdo y me voy y hago otro partido": personalistas y antipersonalistas, forja, ucri, pi, desarrolistas, ari, gen y seguramente montones de etcéteras que se me escapan. Ah, lealtad y principios democráticos... El cadáver del gobierno del 30 aún caliente, y una parte se va con Justo, al punto de aportar a Ortiz para la presidencia siguiente. Después una parte se va con Perón. Después participan en elecciones en las cuales la mitad de la población no puede votar a quien quiere, lo cual demuestra la "profundidad" de sus convicciones democráticas. Y después, y después y después. La penúltima es que ponen a Lavagna de candidato a presidente, y como ni siquiera sale segundo, a pesar de haberlos resucitado a ustedes, Morales dice "nuestro compromiso con Lavagna termina hoy a las 24 hs". Y la última, el múltiple traidor.
    Por cierto, ya que te gusta estudiar e investigar, miráte el patrimonio de Morales,sólo para empezar; cómo era y cómo es ahora.
    Y para terminar,vamos con lo que empezó la conversación: vos podés opinar lo que querés, pero escribir que "se dice de CFK que no es abogada" es falso; falso es que "se diga" para empezar y lo otro ni merece comentario. Pero encima lo hacés en un foro de un diario español,al mejor estilo de tus ex-correligionarios que ponen permanentemente denuncias en el extranjero, escriben. Esas cosas Marcela se traducían hace poco en un golpe, y antes, eran pedir una invasión extranjera. ¿Eso es convivencia pacífica?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este es un gobierno peronista sin duda. Coincido absolutamente con los comentarios de Ricardo. No conozco a Marcela lamentablemente. Desde De La Rúa para acá la historia nos ha venido dando acabada cuenta del papel nefasto de este partido. Lamentablemente está rifando la posibilidad de parecerse a un partido popular. No quiero irme por las ramas pero el papel antiinstitucionalista actual y directamente golpista militar de hace unos años devalúa la credibilidad y vocación democrática del partido radical.

    ResponderEliminar
  5. Me olvidaba. Soy E.T.

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.