lunes, 15 de febrero de 2010

Cifuentes, Mujica y 100.000 dólares para un hospital de Uruguay

La verdad es que esto da para mucho; tanto, que uno no sabe ni por donde empezar.

Mujica seduce a los empresarios

El presidente electo de Uruguay encandila a 1.500 hombres de negocios de todo el mundo y les garantiza seguridad jurídica para que inviertan en el país

PEDRO CIFUENTES - Buenos Aires - 15/02/2010

Para empezar, obsérvese que, para hablar de Mujica nuestro amigo Cifuentes se mudó abruptamente de Mendoza a Buenos Aires; pero aún así no dejó de leer los diarios como él mismo reconoce:

"...como recogieron al día siguiente los diarios Clarín y La Nación. "

Por supuesto en su refrito Cifuentes aprovecha para poner de relieve las declaraciones de Mujica recogidas en el libro Pepe coloquios, pero las cita mal; atribuye a Pepe el exabrupto de Battle en el cual calificaba a los argentinos como "una manga de ladrones".

Y claro, después viene lo de los empresarios encandilados; a Ratazzi no hay ni que tenerlo en cuenta, puesto que se califica solo, pero a Méndez (UIA):

"Da un poco de envidia", reconocía Héctor Méndez, jefe de la Unión Industrial Argentina, que remachó diciendo que "el día que perdamos la esperanza, tendremos que venir a vivir a Uruguay".

Habría que invitarlo a que concrete y lo haga; la plata ya la debe tener allá puesto que como relata casi emocionado Cifuentes,

...los hombres de negocios, algunos de ellos muy relevantes, que pagaron 100.000 dólares -en concepto de donación a un hospital local- por escuchar al hombre que desde el próximo 1 de marzo regirá los destinos del país. "¡Jugala acá!, que no te la van a expropiar, ni te van a doblar el lomo con los impuestos", clamó Mujica. "

lo cual, si no es una incitación a la fuga de capitales a cambio de una donación, no sé que es.

Y resulta sangrante que, con lo que ha pasado aquí en estas décadas, se aplauda que los empresarios argentinos donen 100.000 dólares para un hospital en el "próspero" Uruguay.

Penoso por todas partes.

Cifuentes: mejor lee los diarios en voz baja.

Mujica: Me parece que con lo vivido, podrías haber aprendido algo más; los argentinos a los que descalificás son justamente los que convocás, les prometés seguridad jurídica que no es más que impunidad -esa que combatiste-, y mientras tanto tu país se está sojizando a toda velocidad.

Una lástima para el paisito.

R.H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.