viernes, 30 de octubre de 2009

Y después de Creactivar: ¡ I Pagliacci !


El mismo sábado, 21 hs., ya con los poros bien abiertos después de una tarde con Creactivar, los chiflados de Operarte siguen con su extraordinaria tarea de acercar el mundo de la ópera a gente como uno. Para cumplir con nuestra parte (acercarnos nosotros), atravesaremos la ciudad rumbo a la calle Armenia 1353, entre Niceto Vega y Cabrera, para conocer la hermosa sala Siranush, sentarnos y entregarnos al siguiente argumento:

"I Pagliacci se representó por primera vez en 1892 en el Teatro Dal Verne de Milán. Tanto la partitura musical como el libro le pertenecen a Ruggero Leoncavallo. El argumento está basado en un hecho real, del que el padre de Leoncavallo tomó conocimiento en su carácter de juez. Un triángulo amoroso tendrá nuevamente aquí dramáticas consecuencias, pero esta vez en el interior de una compañía de cómicos trashumantes que recorren pueblos y villorrios con su modesto espectáculo callejero. I Pagliacci, es una de las óperas más representativas del verismo. Un estilo que refleja situaciones de gran emotividad, ya no vividas por personajes mitológicos o por nobles, sino por los sectores más populares y plebeyos de fines del siglo XIX. La trama es sórdida, incluso violenta y recrea hechos reales."

O sea, bien como para nosotros.

Ahora, permitamos que el grupo Operarte se presente:

Operarte
Les da la bienvenida al maravilloso mundo de la ópera y los invita a disfrutar de la calidad de sus artistas desde sus plateas... Porque… …Amamos la música, el teatro, el arte y lo queremos compartir… …Reunimos excelentes artistas que encuentran un ámbito propicio para expresar sus capacidades… …Creamos un nuevo espacio de formación y experimentación constante… …Interpretamos con una mirada cercana y didáctica las obras más importantes del género lírico, para todas las edades, sin distinción de público… Éramos muy jóvenes. Luego de varias experiencias anteriores en las que se produjeron desde el año 1991 óperas como Cavalleria Rusticana, I Pagliacci, Il Tabarro, La Traviata y Suor Angelica, creamos el 25 de Septiembre de 2006 OperArte. Con nuestro espectáculo “El libro mágico” llevamos la ópera directamente al universo infantil desde una mirada mas cotidiana. Fuimos premiados en la 47° edición del Festival de Teatro Infantil de Necochea 2008 donde por primera vez se llevó un espectáculo de estas características. Creamos nuestro Coro Lírico formado actualmente por 60 personas, contamos con elenco de Solistas, ensamble instrumental y ballet. Con ellos presentamos la ópera Le Villi en el teatro Empire con mucho éxito de público. En nuestro Estudio de Enseñanza Artística Integral capacitamos a nuestros artistas pudiendo compartir, los profesionales, todas sus experiencias con los nuevos estudiantes que se acercan esperando adquirir nuevos aprendizajes. Como nos superaron las expectativas comenzamos este 2009 con la inauguración de nuestra sede. Y ya pusimos en escena Le Villi (nuevamente), La Traviata (de Verdi) y varias conciertos del repertorio lírico universal. Y ahora llega...
I Pagliacci de R. Leoncavallo (en versión completa).

Esto es lo que cuentan de ellos mismos.

Y sí, hay que pagar entrada (40$ adultos, niños gratis). Pero mencionando la palabra clave "Huinca" (bien bajito) se obtiene un 25% sobre el valor de la entrada, que no está nada mal. Y el montaje vale la pena.

Recordemos entonces:

Sábado 31 de Octubre del 2009, 21 hs. Sala Siranush, Armenia 1353 entre Niceto Vega y Cabrera.

Véngansen.

1 comentario:

  1. Un feurte abrazo desde La Pampa compañeros.

    Saludos
    La Pampa Peronista
    www.lapampaperonista.blogspot.com

    ResponderEliminar

ESTÁ HABILITADA LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS.